Acerca de nosotros

Historia

Grupo Piero remonta sus comienzos a los años 60 con la empresa Piero.

En aquellos años, los inicios fueron con la fabricación de sillas de madera en un pequeño taller ubicado en la calle Estomba, en la Ciudad de Buenos Aires, cuya superficie no superaba los 100m2. Luego se trasladó a una fábrica de mayor superficie, hasta llegar en el año 73 a alcanzar los 5000m2. En este lugar, además de sillas, se fabricaban también muebles, y estos fueron los primeros pasos que dieron nacimiento a una clásica empresa familiar argentina.

Posteriormente la empresa muda sus instalaciones a El Talar, industrializando masivamente su operación e incorporando entre el año 1975 y 1993, máquinas moldeadoras, una espumadora continua alemana y diversas máquinas norteamericanas para la fabricación de estructuras de resortes, dando origen a una empresa productora de colchones. Hoy la marca Piero posee dos plantas, una ubicada en El Talar y otra en Capilla del Señor, ambas en Provincia de Buenos Aires.

Antes de finalizar los años 80, el Grupo también constituye en San Luis la empresa FPV que comienza a producir colchones bajo la marca Cannon y abre una nueva unidad de negocios, Real State, construyendo Pilar Golf.

Posteriormente, durante en la década del 90 la empresa siguió una política de crecimiento con continua reinversión de utilidades y adquisiciones, incluyendo la compra en 1996 de Petroquímica Río Tercero, Aceros Bragado en 1997 (luego convertida en Acerbrag) y colchones Suavegom en el mismo año; un año más tarde incorpora a su portfolio la empresa colchones Suavestar (que en aquel momento incluía la licencia de Spring Air).

De esta manera se expande horizontal y verticalmente convirtiéndose en líder indiscutido de la categoría de colchones, espuma de poliuretano y estructuras de resorte.

Luego del fallecimiento de su fundador en el año 2004, Grupo Piero comienza una restructuración societaria donde se desprenden los negocios del acero (Acerbrag) e inmobiliario (Pilar Golf) logrando un exitoso traspaso de la conducción a la segunda generación de accionistas. Bajo esta nueva generación en el año 2010 se incorpora colchones Gani en la provincia de Santa Fe, expandiéndose en el interior y logrando regionalizarse.

Continuando con su proceso de expansión y constante innovación, en 2018, Grupo Piero lanza al mercado la marca COLCHÓNBOX, el primer colchón compactado del país, hecho completamente con tecnología argentina.

Actualmente Grupo Piero está compuesto por Petroquímica Rio Tercero S.A., Piero S.A.I.C. (con sus marcas Piero y Suavegom), Suavestar S.A. (con sus marcas Suavestar y COLCHÓNBOX), FPV S.A. (Cannon) y Gani S.A. (con sus marcas Gani y Modern Infinity)

Misíon

Hacer soñar a millones de personas, mejorando su calidad de vida, basados en experiencia, innovación y tecnología.

Visión

Mantener el liderazgo en el mercado local y consolidar nuestra expansión en el mercado internacional, manteniendo el perfil de empresa argentina exportadora, siendo reconocidos por nuestra alta calidad industrial.

NUESTROS VALORES

EXCELENCIA
La excelencia es la forma en que hacemos las cosas, no la perseguimos como una meta sino como un camino cotidiano. Profesionalismo, desafío y superación de las expectativas de nuestros clientes forman parte esencial de nuestra manera de hacer las cosas.

Integridad
Honestidad y transparencia son las formas indiscutibles de relacionarnos individualmente o como organización. El diálogo franco y abierto nos permite construir una organización confiable y sustentable en el tiempo.

Compromiso
Estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento de la empresa convencidos de que, con nuestro trabajo, contribuimos al bienestar de las personas y la salud del planeta.

INNOVACIÓN
Impulsamos una mirada crítica sobre cómo hacer las cosas, abiertos a los cambios, y permitiéndonos el debate y la equivocación como parte del proceso de aprendizaje.

ESPÍRTU EMPRENDEDOR
Valoramos el espíritu emprendedor en cada uno de nuestros colaboradores, y estamos abiertos al intercambio constante y a las nuevas ideas, alentando a que cada uno desde su rol contribuya al éxito de la compañía.

Certificaciones

Nuestras empresas cuentan con las siguientes certificaciones

certificacion
certificacion
certificacion