Acerca de nosotros

Historia

Grupo Piero remonta sus comienzos a los años 60 con la empresa Piero.

En aquellos años, los inicios fueron con la fabricación de sillas de madera en un pequeño taller ubicado en la calle Estomba, en la Ciudad de Buenos Aires, cuya superficie no superaba los 100m2. Luego se trasladó a una fábrica de mayor superficie, hasta llegar en el año 73 a alcanzar los 5000m2. En este lugar, además de sillas, se fabricaban también muebles, y estos fueron los primeros pasos que dieron nacimiento a una clásica empresa familiar argentina.

Posteriormente la empresa muda sus instalaciones a El Talar, industrializando masivamente su operación e incorporando entre el año 1975 y 1993, máquinas moldeadoras, una espumadora continua alemana y diversas máquinas norteamericanas para la fabricación de estructuras de resortes, dando origen a una empresa productora de colchones. Hoy la marca Piero posee dos plantas, una ubicada en El Talar y otra en Capilla del Señor, ambas en Provincia de Buenos Aires.

Antes de finalizar los años 80, el Grupo también constituye en San Luis la empresa FPV que comienza a producir colchones bajo la marca Cannon y abre una nueva unidad de negocios, Real State, construyendo Pilar Golf.

Posteriormente, durante en la década del 90 la empresa siguió una política de crecimiento con continua reinversión de utilidades y adquisiciones, incluyendo la compra en 1996 de Petroquímica Río Tercero, Aceros Bragado en 1997 (luego convertida en Acerbrag) y colchones Suavegom en el mismo año; un año más tarde incorpora a su portfolio la empresa colchones Suavestar (que en aquel momento incluía la licencia de Spring Air).

De esta manera se expande horizontal y verticalmente convirtiéndose en líder indiscutido de la categoría de colchones, espuma de poliuretano y estructuras de resorte.

Luego del fallecimiento de su fundador en el año 2004, Grupo Piero comienza una restructuración societaria donde se desprenden los negocios del acero (Acerbrag) e inmobiliario (Pilar Golf) logrando un exitoso traspaso de la conducción a la segunda generación de accionistas. Bajo esta nueva generación en el año 2010 se incorpora colchones Gani en la provincia de Santa Fe, expandiéndose en el interior y logrando regionalizarse.

Continuando con su proceso de expansión y constante innovación, en 2018, Grupo Piero lanza al mercado la marca COLCHÓNBOX, el primer colchón compactado del país, hecho completamente con tecnología argentina.

Actualmente Grupo Piero - Comfort y Bienestar- está conformado por 4 compañías: GPV S.A., Suavestar S.A., FPV S.A. y Gani S.A.
Petroquímica Río Tercero, comparte los mismos accionistas mayoritarios, no forma parte del mismo grupo societario controlante.

Nuestra razón de ser

Proveer confort y bienestar a millones de personas mejorando su calidad de vida.

Misíon

Fortalecer el liderazgo en el mercado local y desarrollar nuestra expansión en el mercado internacional con el fin de liderarlos, manteniendo el perfil de empresa argentina, siendo reconocidos por nuestra alta calidad industrial, orientación al consumidor, innovación y altísimo nivel de servicio.

VALORES

Integridad
Logramos resultados a través de una conducta transparente, coherente y responsable. Interactuamos con los demás de forma franca y abierta. Actuamos de forma ética y honrada en todo momento. Honramos los compromisos asumidos.

Respeto
Somos respetuosos por las leyes, los Procesos, normas y Procedimientos. Respetamos el medioambiente. respetamos a las personas con las que nos relacionamos, la diversidad de ideas y opiniones, garantizando una sana convivencia.

Espíritu de superación
Somos emprendedores, estamos dispuestos a probar nuevas formas de hacer las cosas, actuamos con coraje para poder triunfar y fortalecer nuestro liderazgo. Somos flexibles frente a nuevos escenarios y nos adaptamos a nuevos contextos. Transmitimos nuestra energía, compromiso e inspiración a otros. Perseveramos para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos proponemos. Evitamos la zona de confort. No nos conformamos; pensamos en grande, vamos por más con pasión.

EXCELENCIA
Buscamos mejorar los resultados en forma continua y sustentable. Buscamos la mejor calidad con la más alta productividad en cada una de las áreas en las que nos desarrollamos. Nos manejamos con altos estándares de calidad en todo lo que hacemos. Lideramos a nuestros equipos delegando con control.

Orientación al consumidor
El consumidor es el centro de nuestra actividad. Escuchamos a nuestros clientes y consumidores para conocer y entender sus necesidades y agregarles valor con productos y servicios de calidad. Nos desafiamos continuamente para evolucionar y ofrecer mejores experiencias.

Trabajo en equipo
Disfrutamos trabajar en un gran equipo, compartir conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para lograr los objetivos, en un ambiente que promueve el enriquecimiento mutuo. Nos preocupamos porque los otros entiendan nuestras ideas y por entender las ideas de los otros. El equipo es más fuerte que la suma de cada uno de sus integrantes.

Certificaciones

Nuestras empresas cuentan con las siguientes certificaciones

certificacion
Talar y Capilla del Señor
Marcas: PIERO y SUAVEGOM